Su titi

Como bien sabéis por la publicación de Instagram, el tema de este domingo es la amistad. Este breve relato nace bajo la demanda de mi preciada amiga y compañera, Alison. Ciertamente me ha hecho ilusión escribirle. Este proyecto del blog está respaldado por mi círculo. Por mis amigos que se mantienen fieles a mis intentos por dedicarme a escribir. Sin ellos, esto tampoco sería posible. Hoy, en concreto hablo de Alison (mi titi). La conocí cuando empecé a trabajar en la cafetería donde aún seguimos y, con el tiempo, nos convertimos en buenas amigas, En las Titis (apodo que no explicaré porque nos pertenece solo a nosotras). En agosto se casa y no podía no escribir lo que he escrito. Todos la queremos. Es imposible no hacerlo. Es de esas personas que, cuando la miras, sabes que no te dejará sola nunca. Gracias por estar en mi vida. 

Escrito con todo mi corazón y todo mi cariño, para vosotros, Claudia Tevar Crespillo. Ojalá os guste. 

¡Espero vuestros títulos! Además, si os ha inspirado a escribir algo relacionado, o no, ¡ponedlo en los comentarios! ¡Os leo!

Nos leemos y escribimos el próximo domingo con más títulos y más historias. Gracias❤️


Posible título: Su titi

Me dice que no le barra los pies. No vaya a ser que al final no se case. Yo le digo que eso es imposible. Pero ella, bajo su imponente fachada tatuada, impresa de convicciones, me mira con ojos asustadizos en busca de la certeza de que nada echará por alto, el gran acontecimiento. Yo sigo pensando lo mismo. Es imposible. Pero ella, presa de ansiedad y nervios, mira recelosa los pelos de la escoba. Yo sigo pensando lo mismo. Es imposible. Pero ella, cada vez más delgada y ojerosa, me recuerda que no limpie el suelo hasta que haya abandonado la sala. Yo sigo pensando lo mismo. Es imposible. Pero ella, con el pelo recogido en una pinza de peluquería negra, la camiseta sin planchar y los zapatos sin lavar, como si realmente se dedicara a limpiar la casa en un día de domingo, me da la escoba advirtiéndome de los peligros. Yo sigo pensando lo mismo. Es imposible. 

Es imposible que no se case. La piel tatuada hipnotiza a cualquiera. Está blanca como la leche, pero su alma habla en colores. Las ojeras profundizan su mirada noble. Los brazos largos y delgados son perfectos para los abrazos, para el amor. Ella entera es capaz de batir las leyes de la superstición en un solo movimiento. Podría coger el palo y desenroscarlo del cepillo si quisiera. Pero hasta para eso, es respetuosa. Es imposible. Es imposible que no se case. 

Meses después, cómo no, se casó. Se conoce que nunca volvió a barrer. Por si acaso se divorciaba.








Todos los derechos reservados. La copia del texto para fines creativos/comerciales y/o concursos queda prohibida.

Comentarios

  1. Posible título: Entre escobas y compromisos/La boda inevitable.

    Claudia, tu relato es una obra completa, donde narras con maestría la dinámica de tu relación con Alison, mientras exploras las implicaciones de estar cerca de ella tanto física como emocionalmente. Me encanta cómo utilizas lo de barrer para llevar al lector a través de un viaje que culmina con un toque de humor. Aunque no tuviera el placer de conocer a Alison personalmente, tus descripciones excepcionales y tu estilo poético me permiten vislumbrar su personalidad con claridad. ¡Bravo!

    En el transcurso del tiempo, he descubierto el invaluable tesoro de las conversaciones profundas entre amigos verdaderos. En estas charlas, encuentro un espacio de confianza y entendimiento mutuo que nutre mi crecimiento personal. Cada amigo aporta una perspectiva única, y en su compañía, aprendo a valorar lo mejor de cada individuo. Es como un festín de virtudes, donde robo discretamente las partes positivas de su ser. En esta danza de influencias, la amistad se convierte en un faro, guiándome hacia una mayor comprensión de mí mismo y del mundo que me rodea.

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimada J. Títulos que encajan a la perfección con la historia. Muchas gracias por tu aportación, siempre. Y por esas bellas palabras hacia lo que escribo. Que leas y lo valores, es todo un honor (:
      En cuanto a tu reflexión acerca de la amistad, no puedo estar más de acuerdo contigo. Qué bueno eso de conocerse a uno mismo a través de los demás, de los amigos. De esa familia que uno forma por su cuenta. De la vida misma, que está hecha de personas. Qué bonito lo que escribes, y qué bonito tú. Gracias de nuevo.

      Eliminar
  2. Es precioso. Igual que tus sentimientos a mi eterna niña.❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mami de Alison. Una gran hija viene de una gran mujer. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Gracias por dedicarme este espacio y este tiempo tan preciado, valoro mucho tus palabras lo sabes, igual que sabes cómo has escrito, que yo siempre estoy para quien es mi amigo, tengo pocos porque valoro solo lo auténtico y tú, estás entre ellos, para mí la amistad es un oasis donde calmar tus inquietudes y entre el ajetreo y el estrés de la misma vida, y tú eres mi pedacito de oasis en esta librería que es nuestro trabajo, te quiero titi 💖

    ResponderEliminar
  4. Qué bien!!!
    Es precioso...me encanta como fluye tu escritura con pocos elementos, es esencial y precisa y eso no es nada fácil.
    Además he podido conocer a Alison a través de tus ojos.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Depresión

Vidas pasadas

Te veo en los sueños

En el silencio

¿Me comí el mundo o el mundo me comió a mí?