Un beso en la frente

Como bien sabéis por la publicación de Instagram, el tema del relato de este domingo surge a partir de unas flores de jazmín. Realmente no voy a hablar ni del jazmín, ni de la primavera, ni del verano. Sencillamente han sido objeto de inspiración para este relato. Ciertamente, me paso el día inventándome historietas. Hasta la cosa más nimia me sugiere algo

En este caso, sucedió hace unas semanas cuando vi unos ambientadores con la forma de la flor de jazmín y el resto es historia. 

Escrito con todo mi corazón y todo mi cariño, para vosotros, Claudia Tevar Crespillo. Ojalá os guste. 

¡Espero vuestros títulos! Además, si os ha inspirado a escribir algo relacionado, o no, ¡ponedlo en los comentarios! ¡Os leo!

Nos leemos y escribimos el próximo domingo con más títulos y más historias. Gracias❤️


Posible título: Un beso en la frente

La casa era oscura a más no poder. Allí no existía ni el día ni la noche. Todo era de color blanco nuclear, de ese color que emitían las bombillas led. Había una de esas en el salón-cocina, en el cuarto de baño y en el dormitorio. Tan solo una única ventaba presidía aquel inmueble víctima de un mal plano arquitectónico. ¿El inconveniente? Estaba en el baño, era pequeña, rectangular y daba a un Telepizza abandonado cuyo cartel publicitario cada vez tenía más desconchones debido al deterioro causado por la exposición solar. Sí, ese sol que no se dignaba a iluminar ni una sola estancia. Jamás había presenciado tal discriminación efectuada por parte de la naturaleza con tanta frialdad.

Además del tono albugíneo, abundaba el color negro. El carrito de la compra, la mesa, las sillas, el escritorio, el sofá. Las paredes estaban repletas de álbumes de música cuyas portadas eran cuestionables. Desde Thin Lyzzy, pasando por King Diamond, hasta Triana o un poster de Lole y Manuel, como no, en blanco y negro.

A primera vista evocaba la sensación de encontrase en un museo tétrico. Había infinidad de objetos a cada cual más variopinto: recuerdos en forma de fotografías, pulseras y pósits. Todos estaban dispuestos y ordenados estratégicamente. Cada uno parecía tener un lugar y dirección concreto. Solo les faltaba una etiqueta de identificación. ¿Me encontraba frente al despliegue de un maníaco del orden? Seguramente sí.

Entonces me sobresaltó el ruido de un avión. Si las puertas hubieran chirriado habría salido pitando, pero todo estaba bien cuidado, impoluto y olía bien. Me aferré a estos atributos para poder confiar en que no estaba en el sitio equivocado.  

De repente, «TODO ES DE COLOR» y unos ambientadores con la forma de la flor del jazmín me sorprendieron encima del escritorio. «¿Color? ¿Dónde?», pensé. Esas letras estaban grabadas con fuego en una pieza de cerámica que luchaba por mantener un espíritu vivo en aquel lugar decadente. Los ambientadores, por su parte, recordaban a las estaciones en que las noches tardaban más en llegar, a alegría de vivir, a estar engolosinado al aire libre dejándote azotar por una brisa con aroma a cariño. Ese cariño que solo una persona que tenía buen corazón sabía dar. ¿El maníaco tenía buen corazón? Seguramente sí. Me conmovió que dentro de todo aquel batiburrillo conviviera la esperanza.

Mientras yo me dedicaba a escudriñar todo su hogar, él se estaba duchando. No era la primera vez que iba, pero sí la primera que miraba con atención lo que me rodeaba. Yo, que era de mente creativa y dramática que todo lo exageraba, me divertí inventado en mi cabeza que su casa era una oda al infierno. Sin embargo, en el fondo sabía que no era así.

Sí, no había ni una pizca de luz natural, pero no era su culpa. Sí, abundaba el negro, pero ¿qué malo tenía? Sí, tenía un montón de cosas, pero eran suyas y las tenía mejor conservadas que cualquier otra persona que hubiera conocido. Sí, el Telepizza estaba ahí, pero mejor un restaurante que un vertedero. Sí, todo estaba súper organizado, pero nunca me había impedido desbarajustarlo. Lo que sucedía era que sin dramatismo no había relato. Aquellas paredes eran su refugio y, como refugio que era, se había preocupado por ponerlo a su gusto. Qué quieres que te diga. Eso, eso no lo se lo podía quitar nadie.

Para rematar, un beso en la frente. Acostados en la cama, a oscuras, con un olor cálido ―aquel que solo los cuerpos que se habían tocado emanaban―. El surgir del erizamiento de mi piel y la curva ligera de mi sonrisa dejaron claro que en aquel apartamento no existía otra cosa que no fuera el afecto y el mimo, que nacían del cuerpo de un hombre atento, delicado y muy buena persona.

Al final, la casa no estaba tan mal, ¿no?











Todos los derechos reservados. La copia del texto para fines creativos/comerciales y/o concursos queda prohibida.

Comentarios

  1. Expectante del mundo21 de julio de 2024, 7:13

    "Hogar"
    A veces, nos centramos demasiado en las cosas materiales, cuando es el corazón y la tranquilidad quien decide a que "lugar" y/o "persona" decide convertir en "HOGAR".
    Me encantaría saber el proceso de inspiración que tuviste para, a través de un jazmín llegar a ese relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo contigo! Muchas gracias por el título (: En cuanto a lo segundo... ¡Un buen maestro nunca revela sus trucos! ¿O sí?

      Eliminar
  2. Expectante al mundo se me ha adelantado porque también me encantaría saber qué ha pasado por esa cabecita tuya para ir de un ambientador de jazmín a esta maravilla. Cuando te digo genia es por algo.
    También me sumo al título alternativo de "Hogar" y el tuyo me encanta porque encierra la idea de todo el relato.
    Envidia (de la asquerosa además) de tu capacidad imaginativa de descripción.

    P.D. la semana anterior conticinio, ahora albugíneo. La verdad es que te lo estás inventando a que sí?😜
    😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja. Te como tu cara Antonio querido. En cuanto a las palabras... La RAE me ampara jajaja. Te voy a desvelar un secreto. Me estoy pasando mis vacaciones cual friki aprendiendo nuevas palabras. Mientras leo, cuando no reconozco alguna, me la apunto en una libreta y después voy surcando de un término a otro por internet. La verdad es que, de no ser por escribir, no las hubiera usado nunca jajaja. ¡Muchas gracias por secunda el título de Expectante del Mundo! (:

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Depresión

Su titi

Vidas pasadas

Te veo en los sueños

En el silencio

¿Me comí el mundo o el mundo me comió a mí?