La escritura

¿Por qué escribir?

No es baladí este juego de letras y palabras. Es un arte que requiere de dedicación, respeto y mucho cariño. En tiempos donde lo que vende es un baile de Tik Tok, me parece casi revolucionario sentarse a escribir. 

Para mí la escritura me ha servido de compañera durante toda mi vida. Era una necesidad que me nacía de dentro. Con los años comprendí que no podía vivir sin hacerlo y ahora que he decidido crear este blog, lo quiero usar para compartir con vosotros mis pensares, mis historias y mi imaginación.

En muchas ocasiones me he cuestionado si tenía algún sentido crearlo o no. Yo misma era mi propio verdugo al pensar que esto no tenía sentido porque no lo leería nadie. Sin embargo, maduré y llegué a la conclusión de que tenía que hacer lo que siempre había hecho: escribir lo que me nacía. Con esto, ya merece la pena todo el tiempo que dedico a ello. Con ver que al menos una persona ha leído la entrada, me siento satisfecha. 

Con lo que yo escribo me gustaría poder llegar a vosotros, tocaros el alma. Que sintáis y reflexionéis. Porque es lo que yo disfruto, de pensar, de sentir. La escritura me entretiene y hace las veces de bálsamo a mi caos mental. Sé que son solo letras, pero la magnitud a la que pueden llegar es casi incomprensible. La literatura ha cambiado el mundo y yo quiero formar parte de ese cambio. Quisiera abrir la frontera que nos separa a través de la invasión de vuestra mente. Quisiera zarandearos y descubriros distintas realidades. Que exploréis más allá de lo que ya conocéis. Que crezcáis conmigo al igual que yo con vosotros. 

Lo haré mejor o peor y, como todo en esta vida será mejorable, pero de lo que sí estoy segura es de que si no lo hago nunca, no sabré a dónde me lleva esto ni tampoco podré mejorar. Que, si es por comparar, entonces nadie empezaría nada. Así que con mis fallos y mis virtudes, seguiré escribiendo. 

También la lectura me ha acompañado siempre. Gracias a los libros he descubierto mi pasión y he evolucionado como persona. Que no quede en el olvido que el arte ha sido objeto de censura siempre porque cuestiona y moviliza. Así que leed, leed mucho y, si escribís, ¿por qué lo hacéis? Os leo. 

Y, respondiendo a la pregunta inicial, supongo que realmente no hay una respuesta concreta, sino que nace de dentro. Es una vía de expresión como lo es cualquier otra forma de arte. ¿Por qué escribir? Porque me da la gana. Porque me lo pide el cuerpo y porque es lo que me da vida. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Depresión

Su titi

Vidas pasadas

Te veo en los sueños

En el silencio

¿Me comí el mundo o el mundo me comió a mí?